Nueva Acrópolis, en el Espacio Victoria, organizó la charla "Pitágoras. La sabiduría de los números", el sábado, 14 de octubre, que impartió la profesora Regina Cabrera.

Hay geometría en el zumbido de las cuerdas...

Hay música en el movimiento de las esferas.

Pitágoras.

00000000000pitagoras

Los números sirven para dos cosas. En primer lugar, tienen una aplicación practica: nos sirven para contar y medir. Segundo, muchas personas los han utilizado para tratar de comprender lo que hay de misterioso e inexplicable en la vida. Pitágoras fue el primero de los maestros/filósofos de la antigua Grecia. Fundador de la escuela pitagórica , se le describe como el primer matemático puro. Sus especulaciones en torno al número  y la proporción les llevaron a una percepción intuitiva de lo que era la harmonia del kosmos .Su aplicación del tetraktys a la teoría de la música reveló la existencia de un orden oculto en el sonido. Las implicaciones de las ideas de este sabio son enormes, nada escapa a este sabio griego, al que se le atribuye el famoso teorema matemático , las escalas musicales y la idea de la inmortalidad del alma.

Compartimos nuestras fotos de la charla. Con ella tuvimos la oportunidad de profundizar en el significado oculto de los numeros y su enigmático mensaje,´además de ahondar en la filosofía de los filosofos PItagóricos y alta integridad. Ver galería

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.