Nueva Acrópolis, en el Espacio Victoria, organizó la primera sesión del taller “Aula Abierta: Vida y obra de Carl Jung”, el sábado, 13 de enero a las 19 h. a cargo de la instructora Mª Jesús Iglesias.

Compartimos una muestra de fotos. Ver galería

CARL G. JUNG (1875-1961), Filósofo, psiquiatra, psicoterapeuta, escritor, ensayista, alquimista... la lista podría alargarse indefinidamente porque, en sí mismo, Jung es un enigma.

00000000000DSC0522PEQ7

Pero, lo que no puede negarse es que su vida y obra dividió la naciente ciencia de la psique humana en los finales del S XIX y principios del XX.

Desde entonces, permanece en medio de dos territorios: por un lado, la crítica y el rechazo más absolutos de la ciencia ortodoxa y materialista y, por otro, la admiración más profunda de las corrientes espiritualistas, simbolistas, filosóficas y esotéricas. Él, sin embargo, se esforzó en no separarse de la una sin negar a la otra, otorgando a ambas la misma importancia; y lo logró, más allá de las pasiones que desató. Es difícil comprender y aceptar que, a través de la investigación y análisis científico, se pueda llegar a la evidencia de lo mágico y trascendental. Eso le debemos a Jung.

En este breve sesión  tratamos de acercarnos a los principios básicos de su obra y su misterio, reflejado en su diario más íntimo: El Libro Rojo. Continuaremos en febrero con la segunda sesión.