El Espacio Victoria, en colaboración con Nueva Acrópolis, organizó la charla “Imaginación y arte en el Romanticismo”, el sábado, 24 de junio a cargo del instructor Guillermo Cadavieco.

El Movimiento Romántico representó una fuerte reacción contra el clima social, intelectual y artístico del siglo XVIII, la revolución francesa en si misma fue la primera fuente de inspiración para los poetas y artistas de este siglo que venían de un periodo como la ilustración.

00000000000000000000000000romanticismo

El Espacio Victoria, en colaboración con Nueva Acrópolis, organizó la visita guiada “Paseo por los Orígenes de Madrid", el sábado, 10 de junio, a cargo de nuestro guía autóctono, Guillermo Cadavieco.

000000000000000DSC04771PEQ2

El sábado pasado, 20 de mayo, el Espacio Victoria, en colaboración con Nueva Acrópolis, organizó una visita por el Madrid Masónico a cargo de nuestro guía Guillermo Cadavieco.

Un día inolvidable donde ,no sólo pudimos profundizar sobre los símbolos masónicos que nos acompañan en Madrid, sino que disfrutamos de una agradable compañia. Compartimos esta selección de fotos

 guilermo

El Espacio Victoria organizó las charlas“Arquetipos de los dioses en la psicología humana” (2ª y 3ª parte de Representaciones artísticas en el psicología humana”), el sábado, 28 de enero y el 25 de febrero respectivamente, a cargo de la prof. María Jesús Iglesias.

¿Existe un vínculo directo entre los dioses de la mitología clásica y los seres humanos en su vida cotidiana?

0000arquetiposNA

El Espacio Victoria, en colaboración con la Asociación Nueva Acrópolis y el Estudio FilmoSofía les ofreció las actividades “Oriente y su Filosofía en el cine, 1ª y 2ª parte”, el sábado, 21 de enero y el 4 de marzo respectivamente,  a cargo del prof. Alfredo Aguilar.

Adentrarse en los conocimientos de la Filosofía Oriental es como remontarse al mismísimo origen del ser humano. China, Tíbet, India y Japón conforman un conjunto de civilizaciones madre cuya sabiduría profunda ha viajado a través del tiempo y del espacio, cuyas enseñanzas han sido fuente de inspiración de grandes pensadores desde la Grecia antigua hasta nuestros días, invitándonos a realizar un viaje por nuestro interior de la mano de las enseñanzas de Confucio, el Buda, el Bhagavad Guita y tantos otros.

0000orientefotoWEBNA2

El Espacio Victoria, en colaboración con Nueva Acrópolis, organizó la actividad de cuenta cuento “Cuentos del viejo oriente” a cargo del Grupo de Teatro Urania de Nueva Acrópolis, el jueves, 15 de diciembre, como parte de nuestra fiesta de Navidad Solidaria.

Las historias Zen, las enseñanzas sufíes, los mitos de Japón o las viejas tradiciones de China, Corea o Filipinas son algunas de las fuentes de las que bebe este recital de cuentos.

00CUENTO

El Espacio Victoria, en colaboración con Nueva Acrópolis y el Estudio Filmosofía, organizó la actividad “Héroes y villanos” a cargo de la profesora Alejandra Arias, el sábado, 10 de diciembre.

Los relatos de héroes de todas las culturas y de todos los tiempos representan a un único héroe: el ser humano. Y su lucha, representa un esfuerzo contra sus propias sombras y oscuridades, en la comprensión de que el monstruo nunca está afuera.

HERORESWEB

El Espacio Victoria, en colaboración con el Estudio FilmoSofía y la Asociación Nueva Acrópolis, organizó la actividad "Los filósofos (mentes inquietas) van al cine", en conmemoración del Día Mundial de la Filosofía, el sábado, 5 de noviembre, a cargo del prof. Alfredo Aguilar.

En el Día Mundial de la Filosofía queremos reflexionar, con la ayuda inestimable del cine, sobre los valores atemporales y su expresión en el ser humano y en la sociedad.

WE NA

El Espacio Victoria, en colaboración con Nueva Acrópolis, organizó la charla “Aristóteles y la Felicidad” a cargo del escritor y profesor Joseph Quaglia, el sábado, 26 de noviembre
Felicidad, posiblemente un concepto muy difícil de definir, pero que todo el mundo lo persigue. Para Aristóteles se trata del bien más preciado para el hombre. Generalmente, según cada cual, se busca en diferentes lugares, se nos escurre entre los dedos y parece inalcanzable.

WEB NA