Nueva Acrópolis y el Estudio FilmoSofía, en el Espacio Victoria, organizó la charla “La filosofía en el cine”, el sábado 16 de septiembre, a cargo del instructor Alfredo Aguilar.

El cine, con su poder de hacer visibles sentimientos, pensamientos, ideas, sueños, habla a la imaginación y a las emociones, con gran eficacia persuasiva.

ALFREDOAGUILAR

Nueva Acrópolis, en el Espacio Victoria, organizó la actividad  “Un Paseo por el Madrid Histórico”, el sábado, 30 de septiembre a cargo del instructor y guía nativo Guillermo Cadavieco.

No cabe duda que no hay nada como pasear por una ciudad de la mano de un buen guía para poder conocerla, comprender a sus gentes y amarla.

000000000000guille3

Nueva Acrópolis, en el Espacio Victoria, organizó la charla "Pitágoras. La sabiduría de los números", el sábado, 14 de octubre, que impartió la profesora Regina Cabrera.

Hay geometría en el zumbido de las cuerdas...

Hay música en el movimiento de las esferas.

Pitágoras.

00000000000pitagoras

Nueva Acrópolis, en el Espacio Victoria, organizó la charla “El Misterioso Lenguaje de los Sueños”, el sábado 23 de septiembre a cargo de la profesora Mª Jesús Iglesias.

Desde tiempos inmemoriales, los sueños se han concebido como posibles mensajeros desde otros planos de conciencia, cuya interpretación era posible para seres especiales como Magos, Gurús o Maestros. 

0000000000000SUEÑOS

El Espacio Victoria, en colaboración con Nueva Acrópolis, organizó la charla “Imaginación y arte en el Romanticismo”, el sábado, 24 de junio a cargo del instructor Guillermo Cadavieco.

El Movimiento Romántico representó una fuerte reacción contra el clima social, intelectual y artístico del siglo XVIII, la revolución francesa en si misma fue la primera fuente de inspiración para los poetas y artistas de este siglo que venían de un periodo como la ilustración.

00000000000000000000000000romanticismo

El Espacio Victoria, en colaboración con Nueva Acrópolis, organizó la visita guiada “Paseo por los Orígenes de Madrid", el sábado, 10 de junio, a cargo de nuestro guía autóctono, Guillermo Cadavieco.

000000000000000DSC04771PEQ2

El sábado pasado, 20 de mayo, el Espacio Victoria, en colaboración con Nueva Acrópolis, organizó una visita por el Madrid Masónico a cargo de nuestro guía Guillermo Cadavieco.

Un día inolvidable donde ,no sólo pudimos profundizar sobre los símbolos masónicos que nos acompañan en Madrid, sino que disfrutamos de una agradable compañia. Compartimos esta selección de fotos

 guilermo

El Espacio Victoria organizó las charlas“Arquetipos de los dioses en la psicología humana” (2ª y 3ª parte de Representaciones artísticas en el psicología humana”), el sábado, 28 de enero y el 25 de febrero respectivamente, a cargo de la prof. María Jesús Iglesias.

¿Existe un vínculo directo entre los dioses de la mitología clásica y los seres humanos en su vida cotidiana?

0000arquetiposNA

El Espacio Victoria, en colaboración con la Asociación Nueva Acrópolis y el Estudio FilmoSofía les ofreció las actividades “Oriente y su Filosofía en el cine, 1ª y 2ª parte”, el sábado, 21 de enero y el 4 de marzo respectivamente,  a cargo del prof. Alfredo Aguilar.

Adentrarse en los conocimientos de la Filosofía Oriental es como remontarse al mismísimo origen del ser humano. China, Tíbet, India y Japón conforman un conjunto de civilizaciones madre cuya sabiduría profunda ha viajado a través del tiempo y del espacio, cuyas enseñanzas han sido fuente de inspiración de grandes pensadores desde la Grecia antigua hasta nuestros días, invitándonos a realizar un viaje por nuestro interior de la mano de las enseñanzas de Confucio, el Buda, el Bhagavad Guita y tantos otros.

0000orientefotoWEBNA2