PALCO REAL EN EL TEATRO REALEl Teatro Real de Madrid está considerado como la primera institución de las artes escénicas en España. Es una ópera nacional de referencia, además de estar calificada como Bien de Interés Cultural del Patrimonio Histórico Español.

Atardecer en la Gran Vía de Madrid¿Quién no conoce la Gran Vía de Madrid? Basta con haber visto fotos de alguno de sus edificios más emblemáticos, o haber disfrutado de algún musical en alguno de sus teatros, o haber acudido a alguno de sus famosos comercios o zonas de ocio... Su último tramo se conoce como el Broadway madrileño, por la cantidad de cines y teatros musicales que están o han estado ubicados allí.

“Al celebrar el Día Mundial de la Filosofía, la UNESCO se propone reafirmar que la filosofía tiene el poder de cambiar el mundo, pues está dotada de la capacidad de transformarnos” Irina Bokova, Directora General de la Unesco

da de la filo comic

 

Confucio decía que los objetivos básicos de la “Gran Ciencia” o “Filosofía Práctica” consistían en:cultivar la razón, que habíamos recibido del Cielo, trabajar por la educación y renovación de los pueblos y la búsqueda del Bien Supremo.

Madrid no siempre fue una ciudad moderna y europea. Hubo un tiempo que fue corte de los milagros y milagro de vivir...

Con la llegada a España, en 1700, del primer Borbón, Felipe V Anjou, vienen también costumbres de todo orden. Culinarias también. E inventos de las cocinas españolas, como el de cierto cocinero que,habiéndose roto unos cuantos huevos en un cacharro, ideó removerlos y echarlos a la sartén, ofreciendo el resultado a la reina: tortilla “a la francesa”. Tuvo éxito total.

Con el reinado de Felipe IV, Madrid luce esplendoroso, sobre todo de 1621 a 1665: escritores, artistas, autores teatrales, hacen que el pueblo olvide los desastres exteriores:

En el XVII, el madrileño tiene fama de vago. Bueno, el don lindo, el burguesito, el pijo para entendernos.

Los madrileños es que no paran. Nos hemos hecho con un calendario, extraído de una guía de Madrid en 1850, en que constan todas estas fiestas:

Madrid se va haciendo urbana entre 1420 y 50. Sigue viviendo de la agricultura en un muy alto porcentaje, pero se va especializando en artesanía, crece el comercio y aparece un fuerte sector servicios: