El Espacio Victoria, en colaboración con la Asociación Nueva Acrópolis y el Estudio FilmoSofía les ofreció las actividades “Oriente y su Filosofía en el cine, 1ª y 2ª parte”, el sábado, 21 de enero y el 4 de marzo respectivamente,  a cargo del prof. Alfredo Aguilar.

Adentrarse en los conocimientos de la Filosofía Oriental es como remontarse al mismísimo origen del ser humano. China, Tíbet, India y Japón conforman un conjunto de civilizaciones madre cuya sabiduría profunda ha viajado a través del tiempo y del espacio, cuyas enseñanzas han sido fuente de inspiración de grandes pensadores desde la Grecia antigua hasta nuestros días, invitándonos a realizar un viaje por nuestro interior de la mano de las enseñanzas de Confucio, el Buda, el Bhagavad Guita y tantos otros.

0000orientefotoWEBNA2

Temas tan importantes para el hombre como el sentido de la vida y la muerte, la reencarnación o la importancia de la justicia son base de esta filosofía. Por todo ello, la filosofía Oriental ha sido cuna de inspiración para muchos productores y directores de la gran pantalla. Esta charla fue una invitación a ver, con nosotros, una selección de las mejores escenas de algunas de las películas que conquistaron el alma de muchos espectadores. En marzo tendremos la segunda parte. ¡No te la pierdas!.

Compartimos las fotos de estas actividades. Ver galería