El Espacio Victoria, en colaboración con Nueva Acrópolis, organizó la charla “Imaginación y arte en el Romanticismo”, el sábado, 24 de junio a cargo del instructor Guillermo Cadavieco.

El Movimiento Romántico representó una fuerte reacción contra el clima social, intelectual y artístico del siglo XVIII, la revolución francesa en si misma fue la primera fuente de inspiración para los poetas y artistas de este siglo que venían de un periodo como la ilustración.

00000000000000000000000000romanticismo

El romanticismo es a la vez un movimiento que revoluciona las Letras y las artes además de la política, con una nueva valoración de actitudes y conceptos sobre todo en el Arte y en la proyección de la imaginación en relación al individuo, a la sociedad y a la idea de estado. El término Romántico se aplica indiscriminadamente a multitud de significados: Movimiento Literario, paisaje, persona triste y enamoradiza, sentimental, generoso, soñador. Y ciertamente no es así. El romanticismo es en oposición al clasicismo anterior la faceta que potencia un individualismo animado por la fantasía y el sentimiento razón por la que vamos hacer un recorrido por este periodo de la historia solo en relación a su Arte y su Imaginación.

Durante la charla, tuvimos la oportunidad de profundizar en este movimiento artístico, a través de los cuadros de sus autores más representativos. Compartimos una selección de fotos. Ver galería