El Espacio Victoria, en colaboración con Nueva Acrópolis, organizó la charla “Imaginación y arte en el Romanticismo”, el sábado, 24 de junio a cargo del instructor Guillermo Cadavieco.

El Movimiento Romántico representó una fuerte reacción contra el clima social, intelectual y artístico del siglo XVIII, la revolución francesa en si misma fue la primera fuente de inspiración para los poetas y artistas de este siglo que venían de un periodo como la ilustración.

00000000000000000000000000romanticismo

El romanticismo es a la vez un movimiento que revoluciona las Letras y las artes además de la política, con una nueva valoración de actitudes y conceptos sobre todo en el Arte y en la proyección de la imaginación en relación al individuo, a la sociedad y a la idea de estado. El término Romántico se aplica indiscriminadamente a multitud de significados: Movimiento Literario, paisaje, persona triste y enamoradiza, sentimental, generoso, soñador. Y ciertamente no es así. El romanticismo es en oposición al clasicismo anterior la faceta que potencia un individualismo animado por la fantasía y el sentimiento razón por la que vamos hacer un recorrido por este periodo de la historia solo en relación a su Arte y su Imaginación.

Durante la charla, tuvimos la oportunidad de profundizar en este movimiento artístico, a través de los cuadros de sus autores más representativos. Compartimos una selección de fotos. Ver galería

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.