Exportar ICS

El Tarot según Carl G. Jung

El Tarot según Carl G. Jung
Cuándo:
Sábado, 25 Feb, 19:00 h - 20:00 h

Reservar entrada
El Tarot y los arquetipos se basan en la teoría de Jung, que revela el inconsciente y el Self. Cada carta tiene un significado simbólico.

Nueva Acrópolis y El Espacio Victoria presentan el ciclo Conociendo a Carl G. Jung.

Este es un ciclo de conferencias y talleres sobre la vida y obra del psiquiatra suizo Carl G. Jung.

En él veremos a través de varias conferencias y talleres su lado más humano y él más hermético.

¿De qué trata este ciclo?

¡Bienvenidos a un evento único en su tipo! Les presentamos una oportunidad inigualable para sumergirse en la obra de uno de los grandes visionarios de la psicología moderna, Carl G. Jung.

Jung fue un revolucionario en su campo, profundizando en la historia oculta de la humanidad a través de mitos, símbolos, tradiciones y otros aspectos controvertidos como la alquimia y la astrología. Consideraba que la espiritualidad, la trascendencia y el alma eran fundamentales para una comprensión plena del ser humano y su experiencia.

En este ciclo "Conociendo a Carl G. Jung", podrás disfrutar de charlas, talleres y proyecciones de películas relacionadas con su obra, para aplicar sus aportes al autoconocimiento y encontrar un mayor sentido en tu vida. No pierdas esta oportunidad única para profundizar en la mente de uno de los mayores referentes de la psicología moderna.

¡Reserva tu entrada gratuita ahora y únete a nosotros en este viaje hacia el autoconocimiento! No te quedes fuera de este evento inolvidable.

¿Y exactamente esta conferencia?

La idea de la conexión entre el Tarot y los arquetipos se basa en la teoría de Carl Jung, que consideraba que los arquetipos son imágenes o símbolos universales que representan aspectos de la psique humana. Según Jung, las cartas del Tarot, especialmente los Arcanos Mayores, son una parte del inconsciente colectivo, donde podemos encontrar patrones que revelan el inconsciente y nos ayudan a desarrollar el Self (el uno mismo). Cada carta del Tarot tiene un significado simbólico y arquetípico que se relaciona con una etapa de la existencia o un tipo de persona o conducta. Por ejemplo, el Loco representa el arquetipo del héroe que inicia un viaje de aventura y aprendizaje; el Mago representa el arquetipo del creador que usa su voluntad y su poder para transformar la realidad; la Emperatriz representa el arquetipo de la madre que nutre y protege la vida; etc.


Nueva Acrópolis en Madrid

Dirección:
C/ Pizarro 19, bajo dcha. (esquina c/ Pez)(Metro:
CP:
28004
Ciudad:
Madrid
Provincia:
Madrid
Móvil:
644 98 10 72
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.