01Buda

Nueva Acrópolis organizó en junio de 2016 la actividad del Círculo Cinefilia "Los Misterios del Tíbet".

A cargo del profesor Javier Saiz

Dicen algunos orientales que el Tíbet es el Ombligo del Mundo, centro espiritual en el que tuvo su origen el ser humano. Cuentan otras tradiciones que allí se guardan las reliquias más antiguas que el hombre pueda imaginar, libros escritos en hojas de palmera y en piedra que contienen la Historia de la Humanidad, y un caudal de conocimientos no alcanzados aún por la moderna ciencia y la tecnología. Otras tradiciones nos hablan de la existencia de los llamados Yoguis de las Montañas Blancas, seres Divinos que rigen la evolución del Hombre. Todas sus leyendas nos muestran el clima de misterio que envuelve a este lejano país.

En el cine también podemos ver algunos de estos misterios del pueblo tibetano en películas como “Siete años en el Tíbet”, “Horizontes perdidos” y otras de las que mostraremos algunos extractos seleccionados.

Más información:

C/ Pizarro 19, bajo derecha (metro noviciado)
T. 692686260 // 915228730
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.