Nueva Acrópolis, en el Espacio Victoria, organizó la presentación del libro “El ocultamiento de lo Sagrado. la crisis simbólica del mundo actual.”, contando con la presencia del autor, el antropólogo, filósofo y escritor Fernando Schwarz, el sábado, 25 de noviembre.

Fernando Schwarz es filósofo y antropólogo. Vive en París y lleva más de cuarenta años trasmitiendo sus conocimientos a través de cursos prácticos en Europa y América. Es un apasionado de la investigación de las raíces filosóficas de Oriente y Occidente que permitieron al ser humano actual construir su propio renacimiento interior.

0000000000000000000FERNANDO

A pesar de la secularización de nuestras sociedades contemporáneas, el arcaico trasfondo simbólico del ser humano no ha desaparecido. Las huellas del sentimiento religioso y de la dimensión de lo sagrado se encuentran hoy en día, ocultas en nuestras prácticas cotidianas. La desacralización de nuestras sociedades actuales, la desviación del imaginario y de la función simbólica han cortado al hombre moderno sus raíces, su identidad y lo han sumergido en un profundo desorden metafísico a causa de la pérdida de sentido, por ello es importante preguntarnos si la crisis que atravesamos podría ser la oportunidad de revivir lo sagrado y así lograr regenerar nuestras sociedades.

Y, además de poder disfrutar de esta presentación, tuvimos la oportunidad de pedirle al autor una dedicatoria del libro.

Compartimos nuestras fotos. Ver galería.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.