Nueva Acrópolis, en el Espacio Victoria, organizó la primera sesión del taller “Aula Abierta: Vida y obra de Carl Jung”, el sábado, 13 de enero a las 19 h. a cargo de la instructora Mª Jesús Iglesias.

Compartimos una muestra de fotos. Ver galería

CARL G. JUNG (1875-1961), Filósofo, psiquiatra, psicoterapeuta, escritor, ensayista, alquimista... la lista podría alargarse indefinidamente porque, en sí mismo, Jung es un enigma.

00000000000DSC0522PEQ7

Pero, lo que no puede negarse es que su vida y obra dividió la naciente ciencia de la psique humana en los finales del S XIX y principios del XX.

Desde entonces, permanece en medio de dos territorios: por un lado, la crítica y el rechazo más absolutos de la ciencia ortodoxa y materialista y, por otro, la admiración más profunda de las corrientes espiritualistas, simbolistas, filosóficas y esotéricas. Él, sin embargo, se esforzó en no separarse de la una sin negar a la otra, otorgando a ambas la misma importancia; y lo logró, más allá de las pasiones que desató. Es difícil comprender y aceptar que, a través de la investigación y análisis científico, se pueda llegar a la evidencia de lo mágico y trascendental. Eso le debemos a Jung.

En este breve sesión  tratamos de acercarnos a los principios básicos de su obra y su misterio, reflejado en su diario más íntimo: El Libro Rojo. Continuaremos en febrero con la segunda sesión.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.