La Asociación Cultural Nueva Acrópolis junto al Espacio Victoria organizó la charla y observación del cielo estrelladdo

Los pasados 21 y 22 de septiembre pudimos disfrutar de dos actividades entrelazadas de la mano de los profesores Pilar Luis y Jordi Cosp.
Aprendimos a utilizar un planisferio casero y datos curiosos como que hace miles de años la osa mayor no era visible debido a la posición de la tierra y la traslación de nuestro sistema solar en nuestra galaxia, debido a esto la constelación que era visible todas las noches del año era la constelación del Dragón. El día 22 quedamos a las 21h a las puertas del Espacio Victoria preparados para desplazarnos al Templo de Debod donde desde su mirador pudimos observar con la ayuda de dos telescopios a la Luna, Marte, Venus y Júpiter al principio de la observación, después con la ayuda de los planisferios y de un par de tablets pudimos identificar una de las constelaciones descubiertas en la charla del día anterior, la constelación del Cisne, por un momento uno se sintió un astrónomo de verdad. Fue tal el clima que nos embargó que pasaron volando las 2h establecidas para la actividad pero que por unanimidad decidimos ampliar casi otra hora más, en ese rato pudimos escuchar otros mitos y aprender un poquito de cosmología que es una de las pasiones de la profesora Pilar Luis.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información Aceptar