Nueva Acrópolis Madrid organizó junto al profeson Miguel de Luque:

Leonardo Da Vinci y la geometría
¿Cuántas Veces hemos visto un caracol en nuestra vida? Muchas. ¿Cuántas veces nos hemos preguntado cómo es posible que un ser tan minúsculo esté en armonía con la naturaleza? Pocas o ninguna. Da Vinci a través de la geometría y las matemáticas nos plasma las mejores representaciones de la naturaleza jamás conocidas.
Sus obras están repletas de lenguaje geométrico. El claro ejemplo es su obra por excelencia El hombre de Vitruvio, este dibujo representa las dimensiones del cuerpo humano siguiendo la proporción áurea, también conocida como el número phi. Además, en sus notas a los márgenes del dibujo nos da una explicación minuciosa de las medidas del hombre, de tal manera que, concluye diciendo que nuestro ombligo es el centro geométrico de nuestro cuerpo. Debemos destacar que la proporción áurea es la razón entre la estatura de una persona y la distancia de su ombligo al suelo.
Tampoco podemos pasar por alto La Mona Lisa, las facciones del rostro están determinadas por una estrella de David inscritas en un círculo. La geometría del cuadro coincide con la espiral de Fibonacci (o proporción áurea), de nuevo vemos como nuestro genio no pasaba por alto ningún detalle. La mirada enigmática encierra muchos misterios, misterios que no sabemos cuándo podremos descubrirlos.
En La Última Cena, Leonardo despliega su maestría y dibuja los detalles como platos y comida con una perspectiva y opacidad perfecta; recrea los movimientos de los apóstoles con dramatismo y, un detalle que pasa desapercibido, domina la perspectiva del techo recreando una sala realística.
No sólo centró su don en la pintura, sino es sus múltiples estudios del cuerpo humano donde los dibujos se inspiraron en disecciones. Sus libros también tratan de los movimientos de la naturaleza como el agua y el viento. Su motor en la vida fue la filosofía: buscar, practicar, probar, fallar, vencer, ganar y, sobre todo, aprender de todo y de todos.
En definitiva, sus estudios nos brindan belleza a través de todas las facetas: arte, ciencia, religión y política. Leonardo entendió la unión de lo bello, lo verdadero, lo bueno y lo justo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.