El Espacio Victoria, en colaboración con Nueva Acrópolis, organizó la charla “Aristóteles y la Felicidad” a cargo del escritor y profesor Joseph Quaglia, el sábado, 26 de noviembre
Felicidad, posiblemente un concepto muy difícil de definir, pero que todo el mundo lo persigue. Para Aristóteles se trata del bien más preciado para el hombre. Generalmente, según cada cual, se busca en diferentes lugares, se nos escurre entre los dedos y parece inalcanzable.

WEB NA

Pero ¿sabemos diferenciarla de la alegría o del placer? Aristóteles describió con gran claridad los di...ferentes tipos de hombre y los tipos de vida a través de los cuales estos buscan ser felices. Él afirma que no todos estos estilos de vida llegan a conseguir que se sienta realizado al grado de producirle felicidad. Aristóteles no plantea un camino para alcanzarla.

En el 2400º Aniversario de la muerte de Aristóteles, hemos querido hacer un Homenaje a este gran filósofo, con esta charla.

¿Qué es la Felicidad?, ¿cómo podemos diferenciarla del placer o de la alegría? ¿Cómo podemos ser más felices? Son algunas preguntas que se abordarán en esta charla a la luz de la reflexión y la sabiduría de grandes filósofos.

Compartimos una selección de fotos. Ver galería.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.