El Espacio Victoria, en colaboración con Nueva Acrópolis y el Estudio Filmosofía, organizó la actividad “Héroes y villanos” a cargo de la profesora Alejandra Arias, el sábado, 10 de diciembre.

Los relatos de héroes de todas las culturas y de todos los tiempos representan a un único héroe: el ser humano. Y su lucha, representa un esfuerzo contra sus propias sombras y oscuridades, en la comprensión de que el monstruo nunca está afuera.

HERORESWEB

Con esta actividad quisimos presentar un análisis sobre el Bien y el Mal en el cine e invitar a no mirar esa batalla desde la butaca; sino a participar de ella. ¿Cuándo somos héroes y cuándo actuamos como villanos?¿Podemos irnos acercando al Ideal del Héroe? Así es el Camino del Hombre: ir hacia delante dirigiéndose hacia la luz y alejarse progresivamente de la oscuridad. ¡No te pierdas el 21 de enero nuestra próxima actividad de FilmoSofía: Oriente y su filosofía en el cine!

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.