confucio

Nueva Acrópolis Madrid ofreció en septiembre de 2015 la actividad del Círculo Cinefilia "Enseñanzas de Confucio en el cine".

A cargo del prof. Javier Saiz

 

Confucio, conocido en China como «Maestro de Diez Mil Generaciones», es sin duda el filósofo chino que más ha influido en la formación del espíritu chino y buena parte del oriental a lo largo de estos veinticinco últimos siglos. Sus ideas se fundieron armoniosamente con las del taoísmo y luego fueron asimiladas en buena parte por el budismo. Dedicó gran parte de su vida a formar un grupo de discípulos en los principios del buen gobierno y de la buena conducta en la vida. Con el objetivo principal de lograr la prosperidad de la sociedad basada en la armonía de las relaciones de sus ciudadanos.

Se proyectarán extractos de la película “Confucio” (2008), de la historia de China y otras historietas animadas.

Más información:

C/ Pizarro 19, bajo derecha (metro noviciado)

T. 692686260 // 915228730

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.