Exportar ICS

Leyendas y tradiciones de la noche de San Juan

Cuándo:
Sábado, 8 Jun, 19:00 h - 20:00 h
Tipo:
Conferencia

Reservar entrada

La Asocación Nueva Acrópolis en colaboración con el Espacio Victoria organiza el próximo 8 de junio del 2019 a las 19h de la mano de la profesora Eugenia Baila:

Leyendas y tradiciones de la noche de San Juan

Esta festividad llamada la noche de San Juan, se celebra la noche del 23 de junio, y señala el solsticio de verano, el día con más horas de luz de todo el año. Celebradas en casi todas las ciudades de España, esta noche está asociada a la alegría, los cantos, los bailes, el baño en aguas del mar o de los ríos, el salto de las hogueras. Es una fiesta que tiene que ver con el fuego y con el agua. También en esta noche, y antes de que amanezca, es el mejor momento para recoger plantas medicinales, pues dicen las traiciones que potencian su efecto.

Vamos a conocer cómo se celebra esta noche, en diferentes lugares de nuestra geografía, y qué se dice acerca de esta noche mágica.


Nueva Acrópolis en Madrid

Dirección:
C/ Pizarro 19, bajo dcha. (esquina c/ Pez)(Metro:
CP:
28004
Ciudad:
Madrid
Provincia:
Madrid
Móvil:
644 98 10 72
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.