Exportar ICS

Mesa redonda: El Lenguage de los Símbolos.

Mesa redonda: El Lenguage de los Símbolos.
Cuándo:
Miércoles, 16 Nov, 19:30 h - 21:00 h

Reservar entrada
Como cada año Nueva Acrópolis se une a la llamada de la UNESCO para fomentar la Filosofía a través del Día Mundial de la Filosofía.

La Organización Internacional Nueva Acrópolis responde, cada año, a la convocatoria de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) celebrando, desde 2002, cada mes de noviembre el Día Mundial de la Filosofía.

Los programas desarrollados por los diferentes países que integran la OINA han acercado la Filosofía a todos los públicos por medio diversas actividades, encaminadas a hacer reflexionar sobre la relación estrecha que existe entre filosofa y valores atemporales.

A lo largo de estos años se ha dedicado este día a temas de interés como:

- Platón.

- Filosofía y Juventud.

- Mitos y cuentos, transmisores de valores filosóficos.

- Los filósofos van al cine.

- Filosofía y Arte.

- Filosofía estoica, un modelo de fortaleza para la vida.

- Conócete a ti mismo.

El año 2022 estará dedicado a "El Lenguaje de los Símbolos" con el objetivo de mostrar la importancia del imaginario simbólico en el ser humano y su poder para conectarnos con lo más profundo de la naturaleza y de nosotros mismos.

Los componentes e intervinientes de la mesa expertos de reputada trayectoria.

Cada uno de ellos nos presentará el lenguaje de los símbolos desde un punto de vista distinto que nos ayudará a comprender mejor dicha forma expresión.

Ramón Sanchis Ferrándiz:

Mitos y símbolos de la historia y la literatura.

Los mitos y los símbolos aportan un contenido profundo para quienes son capaces de desentrañarlo. Tal ocurre en los símbolos alquímicos de las catedrales, en mitos como el de la Caverna de Platón o el de Prometeo o, incluso, en los cuentos tradicionales de diversas culturas, y en la interpretación simbólica de los mismos sueños.

Es Ingeniero de Caminos, C. y P., y Técnico Superior en Urbanismo, Se ha formado en filosofía, historia y antropología en el II. Hermes y N. Acrópolis. Máster de Narrativa por la Escuela de Escritores, es articulista, escritor, y conferenciante. Ha formado parte de la mesa de redacción de varias revistas y dirige los Talleres de Escritura de Ítaca-ELD.

María Jesús Iglesias Alba:

Simbología del arquetipo: Claves para comprender el pensamiento universal.

el Universo pensara, ¿cómo se manifestaría nuestra vida y nuestros propios pensamientos? A través de la intervención María Jesús Alba nos acercaremos a las teorías de Carl G. Jung acerca de los arquetipos universales.

Es diplomada universitaria en Trabajo Social por la UCM. Experta en Terapia Familiar Sistémica por la UCM. Profesora ELE certificada por la Fundación Complutense. Articulista y conferenciante.

Juan Martín Carpio:

A través del símbolo egipcio hacia sus misterios.

Egipto es, posiblemente, una de las culturas que más ha fascinado, y sigue fascinando, desde el comienzo de su historia hasta nuestros días. Acercarse a ella es penetrar directamente en el misterio y, por eso, el Dr. Martín Carpio hablará del lenguaje egipcio de los símbolos y su relación con la muerte iniciática y el otro mundo.

Es escritor, médico, conferenciante y fundador de la Sociedad para las relaciones culturales entre Egipto y el Mundo. Ha escrito sobre el Libro de los Muertos egipcio, la medicina egipcia y novelas históricas ambientadas en el Egipto antiguo. Autor del blog www.seraphis.es


Nueva Acrópolis en Madrid

Dirección:
C/ Pizarro 19, bajo dcha. (esquina c/ Pez)(Metro:
CP:
28004
Ciudad:
Madrid
Provincia:
Madrid
Móvil:
644 98 10 72
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.