Exportar ICS

ALQUIMIA Y PSICOLOGÍA (Sobre apuntes de Carl G. Jung)

ALQUIMIA Y PSICOLOGÍA (Sobre apuntes de Carl G. Jung)
Cuándo:
Sábado, 21 Ene, 19:00 h - 20:00 h

Reservar entrada
Veremos cómo la psicología y la alquimia se complementan en el estudio de la psique humana según Carl G. Jung.

Nueva Acrópolis Madrid en colaboración con el Espacio Victoria organiza la conferencia:

ALQUIMIA Y PSICOLOGÍA (Sobre apuntes de Carl G. Jung)

En 1928 Jung recibe una petición por parte de Richard Wilhein, que prologue y comente una obra perteneciente al taoismo chino que él está traduciendo. Al principio para Jung los textos se presentaron como un galimatías incomprensible, llegando a decir "¡...qué absurdo...!". Pero en una más de sus experiencia numinosas comenzó a estudiarlo desde el lenguaje simbólico y entonces tuvo su encuentro verdadero con la Alquimia, no como una superchería fantasiosa sino como una clave para acceder a la propia divinidad en un proceso de transmutación y desarrollo interior.

En esta charla/taller nos acercaremos al proceso comparativo de las dos disciplinas, la psicología como estudio de la psique/mente humana y la alquimia como enseñanza transcendente para alcanzar nuestra propia divinidad, inspirándonos en los trabajos de Carl G. Jung.


Nueva Acrópolis en Madrid

Dirección:
C/ Pizarro 19, bajo dcha. (esquina c/ Pez)(Metro:
CP:
28004
Ciudad:
Madrid
Provincia:
Madrid
Móvil:
644 98 10 72
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.