Exportar ICS

CHARLA-COLOQUIO "IMAGINACIÓN Y ARTE EN EL ROMANTICISMO"

CHARLA-COLOQUIO
Cuándo:
Sábado, 24 Jun, 19:00 h - 20:30 h

El Espacio Victoria, en colaboración con Nueva Acrópolis, organiza la charla “Imaginación y arte en el Romanticismo”

Sábado, 24 de junio a las 19:00 h

A cargo del instructor Guillermo Cadavieco

ACTIVIDAD GRATUITA. Imprescindible la reserva de plaza. Puedes adquirir tu reserva en Eventbrite: https://imaginacionyarteenromanticismo.eventbrite.es

El Movimiento Romántico representó una fuerte reacción contra el clima social, intelectual y artístico del siglo XVIII, la revolución francesa en si misma fue la primera fuente de inspiración para los poetas y artistas de este siglo que venían de un periodo como la ilustración. El romanticismo es a la vez un movimiento que revoluciona las Letras y las artes además de la política, con una nueva valoración de actitudes y conceptos sobre todo en el Arte y en la proyección de la imaginación en relación al individuo, a la sociedad y a la idea de estado.

El término Romántico se aplica indiscriminadamente a multitud de significados: Movimiento Literario, paisaje, persona triste y enamoradiza, sentimental, generoso, soñador. Y ciertamente no es así. El romanticismo es en oposición al clasicismo anterior la faceta que potencia un individualismo animado por la fantasía y el sentimiento razón por la que vamos hacer un recorrido por este periodo de la historia solo en relación a su Arte y su Imaginación.

Más información e inscripciones:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

T. 91522 87 30 // 692 686 260

C/Pizarro 19, bajo derecha (Metro Noviciado)


Nueva Acrópolis en Madrid

Dirección:
C/ Pizarro 19, bajo dcha. (esquina c/ Pez)(Metro:
CP:
28004
Ciudad:
Madrid
Provincia:
Madrid
Teléfono:
915 228 730
Móvil:
692 686 260
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información Aceptar